Es la protagonista, niñera de los hermanos Fritzenwalden
y cantante de una banda. Está enamorada de Federico al que
llama "Don Freezer". Movediza, habla mucho, es espontánea,
cariñosa, con un fuerte temperamento y muy supersticiosa. Es muy generosa con los que la necesitan y con los pobres. Cuando Federico muere ella siente que su mundo se desploma y que jamas podra amar otra ves, y es cuando conoce a Máximo y no le agrada nada en como es él, aunque poco a poco se enamorará. Cuando Flor se entera que una parte de Federico está en Max, se da cuenta que él es su príncipe azul. Despues tiene 3 hijos con Maximo y se casan en una gran boda.
No le interesa y nunca pensó en tener una familia y menos ha-
cerse cargo de los Fritzenwalden. Es mujeriego, egoísta y enojón.
Al encontrarse a Florencia conoce el amor verdadero, Delfina trata
de conquistarlo, pero el amor que siente por Flor lo va a evitar. Delfina
lo manipula para que se case con ella, y él, se deja manipular y se casa. Después de eso, él y Flor están muy tristes y él quiere pasar una última noche con ella como despedida. Luego de eso, Max descubre la verdad de Delfina y además, Flor queda embarazada, hasta el momento del parto creían que eran mellizos pero al final, eran trillisos. Al final se terminan casando en una hermosa y majestuosa boda con la que Flor siempre soñó, como en los cuentos de hadas.
Es malvada, clasista, arribista, envidiosa, ambiciosa, interesa-
da y mentirosa, odia profundamente a Florencia porque es su
media hermana. Está comprometida con Federico al que trata
de retener por todos los medios, aún sabiendo que él no la quiere. Después de la muerte de Federico, trata de que Florencia no se pue-
da casar con el conde. Ya está casada (con Lorenzo), cosa que oculta, al inicio de la historia fue amante de Pedro, el chofer. Es mentirosa, manipuladora y odiosa. Nadie la quiere, trata mal a los chicos y a Flor. Logra engañar a Fede, y luego a Max .Termina yendo presa como su madre Malala ,pero a diferencia de esta Delifina se arrepiente de todos los males que le causo a Flor y a los chicos.
Es la madre de Sofía y Delfina, y su motivación es el dinero. En
realidad es de origen pobre, algo que oculta durante el transcur-
so de la telenovela. Su rol en Floricienta es el de la madrastra mal-
vada, manipuladora, gritona y rencorosa. Y es ella el motivo por el
cual Delfina es mala. Tratará de conseguir todo lo que se propone y será considerada una bruja por todos, en especial por los niños que le hacen más de una travesura. Es viuda de Santillan (padre de Flor, Delfina y Sofia) en la segunda temporada se casa con Bonilla.
De 17 años en la primera temporada y 18 en la segunda, me-
llizo de Nicolás, es un jugador de tenis muy exitoso, es el galán
de la familia, está muy enamorado de Florencia, pero sufre un
fuerte desengaño al saber que su hermano Federico y ella se quie-
ren mutuamente. Tiene múltiples relaciones sentimentales (Clara, Amelie, María, Lucía, Paloma, etc.) pero cuando Olivia llega a la mansión se enamora de ella, aunque estaba comprometida con Bernardo esta será el amor definitivo de Franco. Ellos no podían estar juntos ya que eran primos, pero después de saber la verdad (que les oculto Malala) viven su amor libremente.
De 17 años en la primera temporada y 18 en la segunda, me-
llizo de Franco, es todo lo que no es él y viceversa. Estaba ena-
morado de Clara, y ella no le hacia caso pero cuando consigue
el amor de ella, deja de interesarle. Con fama de bueno, resulta
ser también rebelde. Al final acabará con Valentina, la mejor amiga
de su hermana, es un gran bailarín.
Con 14 años en la primera temporada y 15 en la segunda, es
el púber, al principio tímido y sin amigos, pero Florencia le a-
yudará. Tenia asma y seciones de terapia psicológica constan-
tes lo cual influye en su forma de hablar, impropia de un púber de
esa edad, la mayoría del tiempo estaba solo, y solo le interesaban los libros, pero conocerá a Paz (María Eugenia Suárez Riveiro), hermana de Clara, que será su primer amor. Sus hermanos le llaman cariñosamente Tincho. En la segunda temporada se enamorará de Marina.
De 7 años, es el más pequeño y travieso, enseguida se hará
amigo de Florencia y su mejor amiga es Robertita. Con ella le
harán todo tipo de travesuras a Malala y Delfina, sus blancos prin-cipales, y serán quienes las apodarán como "las brujas". A veces lo llaman Tommy o Tomatote (Solo Flor lo llama así). Tiene multitud de peluches y juguetes, su habitación está decorada con motivos de autos y la comparte con Martín.
Descendiente del músico alemán Ludwig van Beethoven es la
maás antigua empleada de hogar de los Fritzenwalden y con-
siderada un miembro más de la familia. Mantuvo un vinculo muy especial con Antoine el cocinero de la mansión que solo aparece en la 1ª temporada ya que luego se quiere ir con Greta, pero ella elige quedarse y el se va. Los chiquis la aprecian mucho ella cocina, lava, plancha, dobla, ordena etc... Habla muy mal el castellano lo cual la hace un personaje cómico muy peculiar.
Fue una chica que vivió en la calle y se las supo arreglar per- fectamente hasta que Flor la encontró y desde ese momento se hicieron inseparables. A Roberta le dicen “pico de oro” porque
pese a ser tan chiquita a veces razona como un adulto y es capaz
de decir con total naturalidad las verdades más terribles. Desde el principio, supo ganarse el afecto y la ternura de Federico y también el odio de Delfina y Malala. Su gran amigo es Tomás.
Es el ballete de Máximo. Siente mucho afecto por él y a veces
tiende a sobre-protegerlo, cubriéndole con todas las chicas
con la que estaba. Está dispuesto a ayudar a Delfina a que se
case con él porque cree que es un buen partido. Al enterarse la
verdad de Delfina, él se siente muy arrepentido por cómo trataba de mal a Flor y le pide disculpas. Luego tratará bien a Flor y a todos y todos lo querrán.
Es la prima de los Fritzenwalden. Estaba estudiando en Alema-
nia pero cuando llega a la mansión vuelven a ella los viejos sentimientos que tenía por Franco y, aunque estaba comprome-
tida con Bernardo, se queda con Franco.
Con 25 años, es el esposo secreto de Delfina, el cual lleva ca- sado varios años con ella. Busca conseguir la fortuna de Fede- rico primero, y después del Conde, para lo que se disfraza conti- nuamente inventando numerosas tretas y engaños. Aunque es el marido legal de Delfina, se enamora de Florencia e intenta ganarsela, lo cual es un impedimento para Max. Al final de la novela se volverá bueno y hasta salvará a los trillizos de una bomba que pone Delfina.
Doctor y amigo de Federico, quien ayuda a Delfina y a Malala en sus engaños. Contrae matrimonio con Malala para obtener di- nero y la llama cariñosamente Malaleich o Mi reina.
Su nombre verdadero es Damián, tiene 18 años, le dicen Bata pues le gusta tocar la batería. Es hijo de Titina y primo de Florencia. Es uno de los integrantes de la banda de música. Es un mucha- cho noble y que adora a su madre. Se hará novio de Sofía, la hija buena de Malala.
Su nombre verdadero es Danilo, tiene 18 años y es otro de los jóvenes integrantes de la banda de Floricienta. En el transcurso de la telenovela se enamora de Maia y más tarde de Olivia. Dejó sus estudios y trabaja en un kiosco en el Pasaje de los Besos.
Aparece en la segunda temporada, será el nuevo amor de Martín. Tiene un aire medio hippie y un hermano demasiado protector que aún cree que es una niña pequeña.
Es amiga de Maia desde la infancia es una chica poco agra- ciada físicamente aunque ella parece no darse cuenta. Es una "cheta" que cuando habla intercala palabras del inglés y siem- pre anda enamorada, creyendo que tiene posibilidades con algu- no de los chicos, en especial va tras Franco, según se ella su amor perfecto, pero este no la toma en serio. Acaba enamorándose de Nicolás y siendo su pareja. Sufre los gritos y los ataques de histeria de Maia, pero en realidad se tienen un fuerte afecto mutuo.