EL PEREGRINO  

------El peregrino de hoy en dia quire llevar la vestimenta del antiguo peregrino pero tiene muchas mas facilidades que los antiguos peregrinos como albergues y otras mas que le sirven como avance rapido en el camino tembien ellos llevan algo de lo que llevan los peregrinos de otros tiempos como la concha y en este peregrino(el de  arriba) una calbaza para el agua.







Hace siglos que la vieira, que se encuentra típicamente en la costa del mar en Galicia, es el símbolo del Camino de Santiago, y de sus peregrinos. Antiguamente los peregrinos, al regreso a sus países de origen, lo llevaban puesto encima de su hábito o en el sombrero, para demostrar haber llegado hasta Santiago, el objetivo del viaje. En francés, hasta el idioma mismo lleva esta prueba, de donde la expresión francesa Coquille Saint-Jacques (concha de Santiago) que quiere decir vieira hasta nuestros días.
















Un peregrino es un viajero que visita algún lugar sagrado, casi siempre por motivos religiosos. En la Edad Media se distinguían tres clases de peregrinos: Romeros , aquellos que iban a Roma Palmeros, aquellos que iban a Jerusalén Peregrinos propiamente dichos, aquellos que iban a Santiago de Compostela Peregrinos también los que peregrinan a La Meca.






LEYENDA

Los milagros del Camino
Un acto tan religioso como la peregrinación no pude sustraerse de los milagros, siempre hay leyendas que hacen referencia a alguno. El Camino de Santiago no es una excepción.

Existen varias narraciones que recogen hechos prodigiosos sucedidos a peregrinos durante su recorrido del camino santo. El milagro más renombrado -hay testimonios que indican que era conocido hasta en Europa central- sucedió en Santo Domingo, hacia el siglo XV.

Un matrimonio alemán de Santis, cerca de Wesel y Res, en el arzobispado de Colonia, decidió, en virtud de una promesa, venir en peregrinación a Compostela, acompañado de un hijo suyo, Hugonell, bello mancebo de 18 años.

Por ser etapa del Camino, y ante la fama de los milagros del glorioso sepulcro, se detuvieron y visitaron la iglesia de Santo Domingo, orando muy devotamente ante él.
Cansados del viaje, hallaron una posada, donde estuvieron dos días; la hija del patrón, se enamoró ciegamente del joven peregrino, le declaró su amor, pero fue rechazada.
Ella tornó entonces el amor en venganza y tomando una taza de plata, la introdujo en la valija del peregrino secretamente, mientras dormía. Ya en ruta, fue denunciado el robo ante el corregidor, la justicia encuentra la copa y el joven es condenado a la horca. Los padres llegan hasta Compostela y rezan por su hijo ante Santiago.
A su vuelta, lo encuentran aún colgado pero vivo por la intercesión del Apóstol, y de sus labios escuchan que Santo Domingo le ha conservado la vida. Cuando van a contar el milagro al juez, que estaba comiendo en una mesa en la que había un gallo y una gallina asada, incrédulo contestó: 'Tu hijo está vivo lo mismo que estas aves que aquí ves en el plato', momento en que los pájaros se cubrieron de plumas, saltaron del plato y cantaron" para dar fe del portentoso milagro.


















 







----- ----------
----------- - -------------