Medicinas Peligrosas
Todos los antibióticos afectan la flora intestinal de las cobayas. Algunos son tóxicos y pueden causar una enterotoxemia (enfermedad digestiva) fatal y mortal para tu cobaya. ¡Todas las medicinas basadas en penicilina son tóxicas para las cobayas!
La Amoxicilina es una de las medicinas que frecuentemente y erróneamente son recetadas por veterinarios que no tienen bastante conocimiento sobre cobayas. Por favor asegúrate de que a tu cobaya no le recetan ninguna medicina basada en la penicilina. Un veterinario experto en cobayas nunca debería recetar estos medicamentos y debería poder darte una lista más completa de medicinas tóxicas, o encontrar esta información. Si no es así, busca otro veterinario.
¡Medicamentos que debes evitar! Esta lista incluye algunos de los antibióticos más peligrosos. Medicamentos derivados de estas medicinas también pueden causar problemas. Algunos de estos medicamentos pueden afectar la flora intestinal, causando una diarrea fatal e irreversible.
Amoxicilina
Ampicilina
Bacitracina
Cefadroxilo
Cefalexina
Cefalosporina
Cefazolina
Clindamicina
Clortetraciclina
Dihidroestreptomicina
Eritromicina
Estreptomicina
Lincomicina
Oxitetraciclina
Penicilina
No añadas medicinas al agua de tu cobaya. Medica cada cobaya individualmente para asegurarte de que cada una recibe la cantidad adecuada.