c <iframe width="560" height="315" src="
<iframe width="560" height="315" src="="0" allowfullscreen></iframe>
<ifr
<iframe width="560" height="315" src="0" allowfullscreen></iframe>
amewidth="85<iframe width="560" height="315" src="" frameborder="0" allowfullscreen></iframe><iframe width="560" height="315" src><
/iframe>3" h
eight="480" src
*************************************************************************************************************************************************
Ya puede trabajar en EU, Ximena Navarrete Miss Universo 2010, obtuvo una visa de trabajo en Estados Unidos con el propósito de impulsar su carrera en ese país.
*****************************************************************************************************************************
MISS UNIVERSO 2010, Visita a niños del CRIT
Jimena Navarrete se pronunció en contra de la discriminación.- Durante su segundo día en México, Jimena Navarrete, Miss Universo 2010, visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en el Estado de México, donde convivió con los ñiños que asistían a sus terapias.
Fernando Landeros, presidente de la fundación Teletón, la acompañó durante el recorrido, en el que conoció diferentes zonas del CRIT.
Posteriormente, en la conferencia de prensa, Landeros comentó que se encontraba muy contento, con la presencia de Jimena, "Los niños también estan muy emocionados -señalo- es una forma de rehabilitar su espíritu"
Jimena comento que erá un lugar maravilloso. "Ver la fuerza de los ñiños es impresionante, nos hace ver que nosotros a veces nos ahogamos en un vaso de agua por algo sin importancia. Me voy con una sonrisa en el alma y la cara".
Invitada al Teletón.
Ahí mismo surgió la invitación para que ingresará para el mes de septiembre, a formar parte del elenco Teletón, a lo que dijo que le encantaría sumarse a ese proyecto.
"Tenía conocimiento de la labor de CRIT, pero no había tenido la oportunidad de visitar ninguno, hasta ahora. Desde luego junto con mi familia, si he apoyado al Teletón."
Jimena también hablo de la lucha contra el VIH/sida, de la que ella forma parte, pues en su banda de Miss Universo lleva un pequeño moño rojo. "Es una manera de expresar que estoy contra de la discriminación. Muchas veces los enfermos que tienen este padecimiento son discriminados y no debe ser así.
"Esta es la causa social más importante de Miss Universo, pero también es parte de mis luchas personales". Sobre su labor como embajadora en el mundo de la belleza mexicana, la tapatía señaló:
"Mi manera de ayudar a nuestro país es hablando bien de él, de mi gente, decir que es más lo bueno que lo malo. Es mi papel ahora como Miss Universo.
"Me encantaría tener todas las soluciones a todos los problemas que existen en el país, pero yo solo soy Miss Universo, , lo que puedo hacer es levantar un poco la voz y llamar a la gente a ser solidaria, a que nos unamos y tengamos esas ganas de ayudar".
Hoy por la noche Jimena será invitada especial en Palacio Nacional, para festejar el Bicentenario. La joven conoció el lunes al Presidente y a su familia. Sobre esta reunión la Miss Universo comentó: "Ellos están muy contentos, me dijeron que vieron el concurso y se emocionaron mucho cuando gane".
La tapatía permanecerá en nuestro país unos días más, posteriormente viajará a Coahuila para la final de Nuestra Belleza México 2010 y luego regresará a Nueva York para retomar sus responsabilidades.
**********************************************************************************************************************************************
Tras obtener el título de "Nuestra Belleza México 2009", la guapa tapatía se prepara con ilusión para concursar en Miss Universo.
"Apenas comienzo y esta experiencia me ha dejado ya lecciones que quedarán ahí para toda mi vida y una disciplina que me ayudará a conseguir lo que me proponga"
"Tengo veintiún años, y novio desde hace dos. Soy segura, alegre, y encuentro mi fuerza en Dios y en mi familia".
"En un futuro retomaré mis estudios en Nutrición. Todavía no tengo claro a qué me dedicaré, pero me interesan mucho los desórdenes alimenticios".
Ximena se está estrenando como "Nuestra Belleza México 2009", tras resultar ganadora del certamén celebrado el pasado mes de septiembre en la ciudad de Mérida Yucatán. Credenciales no le faltan a esta guapa tapatía, de trato calido y dueña de una madurez que sorprende en sus veintiún años de edad. En su natal Guadalajara ha dejado a sus padres, a Mariana (su hermana menor) y a su novio desde hace dos años, y ha fijado su residencia en la capital mexicana para emprender su arduo entrenamiento con miras a su participación en el concurso de "Miss Universo", a celebrarse a mediados de 2010. Natural y expontanea Ximena poso para el fotógrafo, con moda de playa y nos habla de sus sueños e inquietudes.
-¿Cuál fue la clave de tu triunfo, Ximena?
Yo creó que la disciplina y la perseverancia; trate de hacer las cosas lo mejor posible y di lo mejor que hay en mí. Y la seguridad, estuve tranquila y lo reflejé al jurado.
-¿Cómo describirías la experiencia de ser "Nuestra Belleza México"?
-Es una experiencia muy padre, yo apenas estoy empezando, pero todo lo que he vivido hasta el día de hoy me ha dejado cosas muy buenas, aprendizajes que quedarán ahi para toda mi vida. El esfuerzo que haces, las desveladas, las desmañanadas, el trabajo que realizamos, es disciplina para tu vida, para lo que te propongas, para lo que quieras hacer.
-Dime tres palabras que te definan.
Sonriente, segura y humilde.
-¿Cual es tu mejor recuerdo del concurso?
-Son muchos, pero si me preguntas uno, fueron las amistades que hice. forme parte de un grupo que llamamos NBF (Nuestra Belleza Fantastic) -dice divertida, lo conformábamos cuatro concursantes que parecíamos como hermanitas, porque todo el día estabamos juntas; Jackie (del DF), que fue mi "roomie", Lore, de Sonora, Pau de Querétaro, y Sandra mi paisana. Las cuatro anduvimos de arriba para abajo, ayudándonos en todo, dándonos un abrazo cuando nos hacía falta, cuando estábamos tristes, cuando estábamos felices, platicándonos todo, de los novios, de nuestras familias...
-¿A que te dedicabas antes de entrar al concurso?
-Estudiaba el tercer semestre de Nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac. Yo estaba encantada de estudiar ahí la carrera, y pienso regresar, Todavía no tengo claro a que me voy a dedicar, pero me interesan mucho los desórdenes alimenticios que también tienen que ver con la psicología, pero ya veremos.
-¿Dudaste alguna vez que ganar?
-Fuí con la mentalidad de ganar, y siempre teniéndo muy presente que las cosas pasan por algo, Yo siempre he pensado que Dios te pone en un lugar por algo, a lo mejor dices, "¿Porque no gane?". o "¿Porque sí gané?", y es porque realmente tienes una misión.
¿Cuál crees que sea tu misión?
Representar lo mejor que pueda a México en Miss Universo, y dejar el nombre de mi país muy en alto. También poder ayudar a los demás, porque durante un año los ojos de mucha gente estarán pendientes de nosotras, y para eso estamos, ¿no? Tenemos una casa de niñas que Nuestra Belleza apoya. Vamos con las niñas y les llevamos regalitos, y yo quiero poner mucho entusiasmo en ayudarlos lo más que pueda.
-¿Cual es tu mayor fortaleza?
Dios y mi familia.
-Dime algo que jamás harías.
-Siempre digo, "Nunca digas nunca". Sin embargo, algo que jamás me gustaría hacer sería olvidarme de mis valores, ser una mala persona, o ser prepotente, por que me choca la gente que se cree más que los demás.
-¿Cómo se ha tomado tu novio tu nueva popularidad?
-El está muy contento y disfrutando también el logro de su novia. Se llama Pablo Nieto, es Ingeniero Industrial, consultor en una empresa. Estamos muy bien. El confía mucho en mi y yo en él y vamos a seguirle. El me apoya mucho.
-¿Te gusta el mundo de la moda?
-Sí me encanta. Ya tengo siete años modelando. Me ha tocado trabajar con muchos diseñadores, sobre todo. con Reina Díaz, de Colima, que me ha apoyado mucho.
-¿Que prenda nunca falta en tu closet?
-Unos buenos jeans, y un vestido negro corto, y largo también.
-¿Cual es el accesorio más importante para tí?
-Los zapatos y las bolsas.
¿Tu color favorito?
-El blanco.
-¿Tu platillo favorito?
-Las tortas ahogadas.
-¿A que le tienes miedo?
-A la soledad.
-¿Que es lo que mas te gusta de tí?
-Que siempre sonrio. Pase lo que pase, siempre hay que sonreir.
*******************************************************************************************************************************
La seguridad en sí misma la ha hecho caminar hacia el éxito
A la pregunta de en qué forma le gustaría reencarnar, Jimena Navarrete Rosete, la flamante Nuestra Belleza México 2009, responde que en ella misma
A la pregunta de en qué forma le gustaría reencarnar, Jimena Navarrete Rosete, la flamante Nuestra Belleza México 2009, responde que en ella misma. Al verla uno no puede más que darle la razón; la espectacular joven de 21 años, 1.74 de estatura y esbelta silueta, posee los auténticos ojos tapatíos —nació en el mismísimo Guadalajara, Jalisco—, una bella sonrisa y remata todo este equipaje con una larga y lacia cabellera castaña. Es una mujer muy bella, de rasgos típicamente latinos.
Desde niña, Jimena veía los concursos de belleza y, aunque no pensaba en ellos como “definitivamente su futuro”, nunca descartó participar.
Fue hasta hace unos meses que su amiga Karla Carrillo, quien es poseedora del título Nuestra Belleza 2008, y también originaria de la ciudad de Guadalajara, la animó a inscribirse.
Jimena ya modelaba, además de estudiar el tercer semestre de la carrera de Nutrición en la UNIVA (Universidad del Valle de Atemajac) en Zapopan, Jalisco, por lo que su paso a los certámenes de belleza fue, hasta cierto punto, natural.
Confía en que su familia y la gente que la quiere la ayudara a mantener los pies sobre la tierra después de conquistar el sitio que la llevará a concursar representando a México en Miss Universo. Jimena asegura que “mientras tengas claros tus objetivos y gente alrededor que te ubique, estarás bien. Es importante no dejar de ser tú misma”.
Ella empezó a modelar desde muy chica y asegura “entendí con el tiempo que es un trabajo como cualquier otro, creo que eso me ayudó a desenvolverme bien en el certamen”.
La hoy Nuestra Belleza México aseguró después de obtener la corona: “Las mujeres actualmente somos fuertes y capaces de desempeñar cualquier rol, cualquier papel y sabemos salir adelante siempre. La belleza no está peleada con la inteligencia, esa es una idea errónea, pero hay que demostrarlo”.
Se ha descrito como una persona segura y tranquila, “claro que me encanta ir al antro, pero si hay que trabajar, la diversión queda para después. Me gusta estar con mi novio, mi familia, mis amigas y soy muy alegre, todo el tiempo estoy sonriendo”.
Jimena no piensa abandonar el camino elegido antes de convertirse en la mujer más bella de México, está convencida de continuar con su carrera después de que haya pasado el periodo de su reinado. ¿Y si gana? “Me plantearé el camino a seguir en ese momento si sucede, por lo pronto, mi idea es terminar lo que empecé”.
La bella es una convencida de la importancia de cuidar la salud, “se trata de llevar un estilo de vida sano. No nada más de poner y hacer dietas”.
Asegura que la verdadera belleza es la de adentro. “La belleza física es muy subjetiva, lo que puede ser muy hermoso para algunos no lo es para otros. Todo depende del cristal con que se mira”.
Aunque ama verse bien y vestir a la moda, no siente que tenga un estilo definido. Le gusta usar la ropa de la diseñadora Reina Díaz, de Colima, y de otros diseñadores locales, más conocidos en Jalisco y sus estados aledaños.
Para decepción de muchos, Jimena tiene un novio que aparece de vez en vez en la conversación, “Sí, estoy enamorada; el amor es el motor que lo mueve todo”, dice ilusionada.
Asegura que quiere tener una familia, pero ante la pregunta de cuántos hijos le gustaría tener, ríe nerviosa y se apresura a decir que no es algo en lo que haya pensado todavía.
Lupita Jones, presidenta del comité organizador del concurso, aseguró que tanto Jimena como Anabel Solís, la representante de Yucatán que representará a nuestro país en Miss Mundo, cuentan con cualidades para hacer un gran papel internacional, pues además de belleza tienen talento y aseguró que lograron obtener el triunfo por su belleza y profesionalismo y afirmó que se trabajará muy duro desde la organización para identificar sus debilidades y buscar obtener una mejor posición en los certámenes mundiales.
Jimena dice que el mensaje que le gustaría transmitir a otras jóvenes es que no se den nunca por vencidas, que si tienen un objetivo lo sigan hasta lograrlo con todo su empeño.
“Los sueños sí pueden hacerse realidad. Si tienes un sueño lucha y pon tu empeño en esto.”
Así es Ximena Navarrete Rosete, la nueva reina de la belleza mexicana, quien tiene 21 años de edad, y que nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 22 de febrero de 1988.