Crea tu página Web fácil
 



ORQUESTA OLYMPUS

NEGREIRA

31.1O.2OO7

WORLD RECORD GUINESS


A las doce en punto de esta noche comienza la tentativa por el récord Guinness de la orquesta Olympus en Negreira. Toda la atención de las miles de personas que se concentren en la praza do Concello estará puesta en los catorce músicos y solistas de una de las más afamadas orquestas de Galicia, liderada por Peke, Danni, Lucky, Yanko y la voz femenina de la canaria Kristie.

Olympus en estado puro durante 24 horas, en vivo, y sin parar de tocar cerca de 500 canciones que pueden valerle su entrada en el libro Guinness de los récords por la puerta grande, siempre que logren resistir tocando sobre el escenario hasta las doce de la noche del jueves. Su mayor empuje en los malos momentos será el aliento y ánimo que le puedan dar sus miles de fans llegados de toda Galicia hasta la capital de Barcala. Las previsiones apuntan a alrededor de 20.000 personas, lo que sería todo un éxito para los organizadores de un evento sin precedentes en Galicia.

La charanga Mekánica se encargará amenizar por las calles de Negreira las últimas horas previas al comienzo de la actuación de Olympus, y no faltará una sesión de fuegos de artificio. Desde media tarde se prevé que comiencen a llegar a Negreira los seguidores de la banda procedentes de lo más variopinto de la comunidad autónoma, e incluso de Asturias, León, Madrid o Elche. Se espera un ambiente como nunca antes se había vivido en Negreira, puesto que no quedan habitaciones libres en hoteles y casas de turismo rural de la zona, y restaurantes y parrilladas han colgado el cartel de completos por la multitud de cenas organizadas para la ocasión.

Los componentes de Olympus únicamente podrán descansar cinco minutos cada hora, o acumular 15 minutos cada tres horas. La pausa entre canción y canción no superará los 30 segundos, y tienen terminantemente prohibido repetir canciones en tramos de cuatro horas. Las comidas serán sobre el escenario, y si alguno de los miembros superase los cinco minutos de descanso por hora, automáticamente quedaría fuera de la tentativa de la banda.



Hay que parafrasear -la ocasión lo merece- la letra de una canción de la mexicana Patricia Manterola: "Que la Olympus no pare, no pare, no...". Y es lo que hizo la orquesta de Negreira durante 24 horas, cantar y tocar ininterrumpidamente durante 24 horas en la plaza del Ayuntamiento de esa localidad. Peke Moreira, Danni, Kristie, Lucky y los diez músicos y técnicos de esta banda han logrado meterse en el Libro Guinness de los Récords tras haber arrebatado ayer la anterior marca, que estaba en 16 horas ininterrumpidas de música que interpretó un grupo norteamericano. Todos los componentes de Olympus están exultantes y felices por la hazaña. Pero lo que realmente les ha proporcionado la mayor satisfacción ha sido el increíble y enorme apoyo no sólo de los nicrarienses, sino de aficionados y seguidores de toda la comarca. Disfrutaron los cantantes, músicos y técnicos de sonido; se divirtieron niños, jóvenes y mayores; la fiesta fue un éxito, y Galicia vuelve a estar en primera línea, esta vez musical y plusmarquista. Por favor, que la Olympus no pare, no pare, no...



ENHORABUENA XIKOS!!!

GRAN DIA QUE NUNCA SE BORRARA DE NUESTRAS MENTES!!

Crea tu página Web fácil