--------------------------------------------------------------------------------
Adiestramiento
Haz aquí tú compra para tu mascota favorita.
El conejo es un animal que hay que educar y ponerle unas barreras para que no haga lo que quiera y donde quiera.
Se le tiene que inculcar una educación como si se tratara de un bebé en crecimiento, hasta la adolescencia y la madurez.
¿Cómo coger a un conejo?
Es importante saber como coger a un conejo porque dependiendo de como se le coga él notará o no confianza para depositarla en tí.
El esqueleto del conejo es muy frágil por lo tanto hay que tener mucho cuidado con su columna vertebral
Debemos tener en cuenta una serie de pautas para coger al conejo:
1.- No hay que acercarse al conejo de pies ni con movimientos bruscos porque para él resultaría una amenaza
Hay que acercarse a él desde su altura y con movimientos lentos y con suavidad para no asustarle.
2.- Bajo ningún concepto hay que coger a un conejo de las orejas, porque por ella recorren muchos vasos sanguineos al igual que capilares y podemos dañarle.
3.-La opción mas vista para agarrar a un conejo es levantándole sujetandole por el pliegue de la piel de la nuca con una mano (agarrado de la piel un pellizco no del pelo) y con la otra mano le agarramos en culete para que no patalé en el aire o pueda retorcerse y hacerse daño en la columna.
4.-Luego teneis la táctica del trance con ello el conejo es la forma que mas relajada estará contigo donde podrás aprovechar para cortarle las uñas, darle alguna medicina, examinarle los dientes...etc.
EL TRANCE
1.- Lo primero de todo ponte sentada en el suelo con las piernas estiradas y tu apollada en la pared con la columna vertebral recta, además cuando vayas a intentar esto el conejo tiene que estar tranquilo ya que le vas a poner boca arriba y si está nervioso no podrás.
Si ves que está muy nervioso pontele encima de tus piernas boca abajo acariciandole para relajarle, verás que su respiración cada vez es mas lenta, ahí es cuando debes comenzar.
2.- Cuando veas que está tranquilo y relajado debes de cogerle en brazos boca arriba, bien sea poniendole encima de tus piernas o cogiendole como un bebé.
3.- Cuando le tengas boca arriba tienes que empezar a acariciarle todo el cuerpo, empezando por la cabeza, sus orejas, el contorno de los ojos, su naricilla, su boca, barbilla, bajando por el cuello, sus patas delanteras, su pecho, tripa, patas traseras... verás como poco a poco se va dejando hacer, en ese momento está en una relajación total.
4.- Cuando al conejo le pongas en trance, notarás que con la gran relajación su cabeza se cae, se le abre la boca, incluso dejará de mover la nariz.
A veces puede parecer que el conejo está en trance, pero le vas a tocar y se despierta bruscamente, eso es porque no estába en un trance profundo.
5.- Prueba de nuevo los primeros pasos para conseguirlo totalmente, incluso cuando lo consigas podrás disfrutar de él así tanto tiempo como él quiera.
6.- Nunca debes despertarle de ese trance con un movimiento brusco, no está dormido, tan solo relajado, por ello si le tenemos en brazos, le iremos poquito a poco incorporandole hasta que él abra los ojos y se apolle en el suelo.
Puede que luego esté algo desconcertado, dejemosle tranquilo, ellos solos vuelven a la normalidad.
Dos ejemplos de como poner a un conejo en trance.
A un gazapo:
Un conejo adulto