El Kyeok Too Ki, que traducido al español significa "Ataque, Fuerza, Poder", al igual que el Hapkido, es un Arte Marcial de origen coreano, muy antiguo y poco conocido en occidente. Reúne técnicas de combate de varios sistemas o estilos de Artes Marciales, entre los que se cuentan el Muay Thai, Karate Kyokushin, Taekwondo, Tang Soo Do, entre otros. Hoy en día, también se le conoce como KickBoxing, aunque este último es regido por diferentes reglamentos, lo que ha hecho que este Arte también se haya deportivizado.
Entre su repertorio técnico, se encuentran entre otras, técnicas de puño como en el boxeo tradicional, patadas como las del Taekwondo, golpes con la tibia (canillazos) golpes de codo, golpes de rodillas, etc.
Aprenderán a usar su cuerpo como un arma, para emplearla para su propia defensa.
En nuestra Academia, la práctica del Kyeok Too Ki, es en un comienzo muy dura, por la exigencia física que se requiere, además de no usar ningún tipo de protectores durante los entrenamientos; la idea es entrenar casi en una situación de defensa real, empleando y poniendo en práctica todo lo que se enseña clase a clase.
Pinchen sobre la imagen y verán como es practicar este estilo de Arte Marcial
