ORTODONCIA
Cada vez hay más personas que quieren tener una dentadura bonita, que valoran poder masticar correctamente y que por motivos estéticos, cosméticos, de higiene personal o por evitar disfunciones futuras, quieren tener los dientes bien puestos. De ésto, de corregir la posición de los dientes, se ocupa a ORTODONCIA. Sabemos que el organismo está renovando continuamente las células de todas las partes del cuerpo, y aquí entra en juego la ortodoncia.
Lentamente, como la renovación de las células de todo el cuerpo, ponemos en su lugar uno o diversos dientes que han salido de su sitio, que no encajan con los otros, que están superpuestos, etc.
Con la ayuda de unos pequeños aparatos equipados con minúsculos tensores, activadores, retenedores, etc., se va llevando el diente poco a poco a su lugar ideal y funcional.
Después de un periodo de tiempo entre seis meses y dos años, la dentadura está corregida, funcional y estéticamente.


 ¿Qué es la ortodoncia?

Es la especialidad de la odontología que corrige los huesos y los dientes que están mal colocados.
Cuando el paciente es infantil podemos corregir tanto los problemas de dientes como los de hueso, éstos últimos mediante la ortopedia. En cambio en los pacientes adultos corregimos los dientes, pero para corregir los huesos nos tenemos que ayudar de la cirugía ortognática.

Ortodoncia. Bráckets y arco métálicos.

Ortodoncia estética. Consiste en unos bráckets cerámicos muy discretos y en el uso de un arco metálico o blanco.


¿Cómo saber si necesito ortodoncia?

Antes de hacer un tratamiento de este tipo es necesario hacer un amplio y detallado estudio del estado de los dientes y la relación entre ellos, asi como de las fuerzas que hay que aplicar a cada uno, etc., para decidir que se puede hacer y que no se puede hacer.En la Clínica Dental Sant Andreu, todo esto se hace gratuítamente. Una vez decidido el tratamiento, se ofrecerá un financiamiento con pagos fraccionados y sin intereses.
Si teneis algun problema estético, de masticación, de higiene dental, de pronunciación, etc., a causa del mal posicionamiento de los dientes, pasad por la Clínica Dental Sant Andreu y nuestros profesionales os darán su opinión, las diferentes opciones y vosotros decidireis el tratamiento a seguir.


Pretratamiento y mantenimiento


En pacientes maloclusivos (malposición de dientes), que precisan un tratamiento de ortodoncia, es muy importante que las encías estén sanas y, si hay gingivitis (inflamación de encías), la reducción de las mismas.
El uso de un buen tratamiento (dentífricos con flúor, enjuagatorios específicos, limpiezas de mantenimiento, etc.) produce una disminución de la inflamación de las encías, lo cual permite iniciar un tratamiento de ortodoncia en buenas condiciones higiénicas y poder llegar a un éxito total del tratamiento.
Cuando nuestros hijos llevan aparatos correctivos, no solamente debemos fijarnos en la estética y posición de los dientes, sino que también en las encías ya que, cualquier alteración en ellas, podría retrasar el final del tratamiento de ortodoncia.



Volver