A pesar de todo, Sonia Santana permanece en los corazones de muchas personas.  ¿Pretende volver a enamorarlas con su voz como aquel poeta de su canción?

Sonia Santana: ¡Por supuesto! Es lo que intento hacer toda mi vida. Fundamentalmente cuento historias y he tratado siempre de poner melodía y matices personales a los sentimientos y emociones. Bueno, si llego a enamorar o no con ello es necesaria la respuesta del público para conocer tan valioso secreto.

¿Cómo es el mundo ideal de Sonia Santana? ¿Qué puede aportar Olé Olé a sus seguidores con su música en pleno siglo XXI?

Sonia Santana: Creo que el mundo ideal perfecto y feliz no existe. Siempre tenemos que luchar porque nuestros sueños se hagan realidad. Debemos superarnos, buscar nuevas oportunidades... si hablamos de arte y música considero esencial renovarse y sorprender. Ahí radica lo divertido de tener cosas que contar y ponerle voz, corazón y melodía. Por otro lado, soy una mujer con los pies en la tierra que al mismo tiempo que busca paz desea lo mismo para el prójimo. No soporto las injusticias que nos rodean. Por eso canto al amor, a la vida en todo su esplendor. Aprovecho para pedir públicamente que no se desprecie la cultura porque es la medicina del alma.

¿Ha tenido alguna vez la sensación de estar atada a un hilo incandescente?

Sonia Santana: A un hilo incandescente, ardiendo, frio y de seda. Vivir a la velocidad de la luz te permite experimentar situaciones increíbles más allá del plano artístico.

Jorge Álvarez, Juan Tarodo y Gustavo Montesano han dibujado un regreso a los escenarios con Olé Olé: contactos, llamadas telefónicas a Marta Sánchez, grandes éxitos que lanza EMI, biografía publicada por Círculo Rojo. Ahora llega Sonia Santana e impulsa un proyecto anhelado por miles de fans. ¿Dejará de ser un sueño o la historia seguirá volando en la mente de todos?

Sonia Santana: Tenemos muchísimas ganas, no de volver, porque gracias a la música y las canciones que forman parte de las vidas e historias de tantos seguidores, Olé Olé nunca se ha marchado, pero sí de mostrar la evolución de todos nosotros en forma de nuevas melodías. ¡Esa es la magia de la música! ¡Olé Olé es eterno gracias a su público incondicional!

Diversos medios han confirmado el regreso musical de Olé Olé ¿Existe la posibilidad de volver a tocar el sol sin quemarse?

Sonia Santana: Yo no me voy a quemar de seguro porque uso protector total para mi piel...

¿Por qué se retrasan tanto las negociaciones cuando el público reclama una continuidad del elepé Al descubierto?

Sonia Santana: Estamos negociando y queremos dar lo mejor y de la mejor manera posible a nuestro público. Este regreso tiene que ser perfecto porque se lo merece todo. Ni Juan ni Gustavo ni yo somos artistas por dinero o ambiciones materiales. Amamos la música y amamos a nuestros seguidores, a quienes le debemos todo; por esa razón todo va a un ritmo prudente pero maravilloso. Llegan buenas noticias.

¿Hacia dónde va la barca cargada de aquellos recuerdos que a estas alturas ya sabemos que nunca morirán?

Sonia Santana: Esta barca va rumbo hacia el infinito y hacia todo lo que esta odisea nos pueda traer sin cantos de sirena o espejismos.

El tema estrella del elepé Al Descubierto, titulado "Adiós", se quedó en el tintero antes del tiempo de stand by que se tomaron todos los componentes de Olé Olé  ¿Volverá Sonia Santana a cantar contra las injusticias sociales?

Sonia Santana: Yo soy una contadora de historias y todo aquello que me conmueve necesito expresarlo con mi voz porque me interesa cantar con el alma...

La duda ofende pero ¿Quienes son Olé Olé?

Sonia Santana: Ahora somos Juan Tarodo, Sonia Santana y Gustavo Montesano aunque se negocia con Marcelo y Marta. Eso sí, Olé Olé sois vosotros, nuestros fans, nuestros amigos. Cada día han mantenido viva la llama de nuestra música. ¡Les quiero con todo mi alma!

¿A pesar de todo, Olé Olé permanece en los corazones de muchas personas. ¿Pretende volver a enamorarlas con su música como aquel poeta de su canción? ¿Se han grabado temas nuevos?

Sonia Santana: Estamos inmersos en la grabación de los primeros temas. Estoy segura que el nuevo trabajo discográfico de Olé Olé os va a sorprender y quizá no llegue solo."