C7 SHENMEN

 

 

Séptimo punto del canal de energía del corazón. Su nombre es SHENMEN 神门; se traduce como PUERTA DE LA MENTE o PUERTA DEL ESPIRITU. Es el mejor punto para armonizar o estabilizar el espíritu (Shen) del corazón. Ubicado debajo del pliegue de flexión de la muñeca en dirección al dedo meñique.

 

C7 se utiliza para calmar la mente en momentos que nos encontramos demasiado ansiosos, exaltados, nerviosos o intranquilos. Indicado para tratar un rostro inexpresivo o para personas que tienden a reírse a cada rato.

 

Utilizado también de manera efectiva en casos de insomnio, ansiedad, histeria, pérdida de memoria, pereza, tristeza, susto, palpitaciones, garganta seca, nauseas, sensación de manos calientes, sensación de pies fríos, falta de energía, sensación de frío y miedo al mismo tiempo, sed de bebidas frías.

 

*Pueden masajearlo con el dedo pulgar en las dos manos (Siete rotaciones), aplicando mediana presión. Luego hacer dos respiraciones lentas y profundas. De inmediato sentirán paz en su mente y espíritu.