LOS SEIS SONIDOS CURATIVOS

Órganos y emociones

Es una de las técnicas más efectivas del CHI KUNG para liberar emociones negativas. Aunque es ideal aprender con un maestro o maestra que oriente la correcta fonación, solo con practicar los sonidos con intención ya se puede experimentar su poder transformador.

Estos sonidos (XU, HE, HU, SI, CHUOO y XI) reequilibran el estado energético del cuerpo, emociones y mente. Ayudan a liberar las emociones desfavorables de cada órgano y reconectar con su virtud natural.

Fonación del Hígado  Elemento Madera

Inspirar por la nariz, exhalar emitiendo el sonido XU se pronuncia así : sshhh 

con conciencia en el órgano ,há­gado para liberar ira, celos o frustración. Acompañar con rotaciones del tronco y brazos hacia los lados. La intención está en los ojos.

Fonación del Corazón  Elemento Fuego

Emitir el sonido HE se pronuncia así :JAAAOO

(A-O larga) mientras se siente el corazón liberando odio o arrogancia. Movimiento de juntar manos desde el estómago a la boca y luego abrir brazos.

Fonación del Bazo  Elemento Tierra

Sonido HU se pronuncia así : JUUUU con conciencia en bazo y estómago, liberando preocupación u obsesión. Movimiento: abrir/cerrar brazos frente al abdomen como si abrazaras una gran pelota.

Fonación de los Pulmones Elemento Metal

Emitir SSSSSiii

al exhalar con conciencia en los pulmones, liberando tristeza o melancoli­a. Movimiento de estirar brazos al frente después de abrir el pecho.

Pulmones

Fonación de los Riñones  Elemento Agua

Exhalar CHUOOO masajeando la zona lumbar y visualizando la eliminación del miedo o traumas. Excelente para armonizar el sistema renal y recuperar energía vital.

Riñones

Fonación del Triple Calentador

Inspirar subiendo los brazos, abrirlos como Cristo Redentor, y bajarlos al centro del cuerpo como limpiaparabrisas mientras se emite el sonido XI se pronuncia así : JIIIII

Â. Armoniza todo el sistema energético y es ideal contra el insomnio.

Al finalizar, relájate, concéntrate en tu ombligo y masajeando suavemente en círculos diez veces.

Sonríe y cierra tu práctica con gratitud y amor

Curso a distancia de Medicina tradicional China y Chikung